Print this page

Que Reciclamos

ReciCaribe ha venido adicionando cada vez nuevos materiales recuperados para reciclaje. Actualmente se reciben los siguientes materiales:

 

Metales

El material más importante para la sobrevivencia de nuestro programa es el aluminio. El producto de la venta de este material ReciCaribe lo usa para pagar los gastos de recolección de los otros materiales. Los otros metales que recibimos incluyen las latas de acero (de atún, jugos y salsas, por ejemplo), perling, zinc, varilla y chatarra. También se reciben baterías de carro y de moto.

  

Plásticos 

Los plásticos vienen con números y letras abajo para indicar qué tipo es. Recibimos todos los plásticos con números 1-PET, 2-HDPE, 4-LDPE, y 5-PP. Se solicita a los usuarios que enjuaguen los residuos de comidas, evitando los malos olores; y cuando se pueda, se recomienda evitar la compra de productos contaminantes que no se puede reciclar, como el plástico # 6 inyectado ("estereofón").   

 

 

Vidrio  

Se reciben botellas y envases de todo tipo de vidrio. Si se tiene vidrio quebrado, se aprecia que sea envuelto, para proteger las manos del usuario y las de nuestros trabajadores.

 

 

Tetrabrik 

Actualmente ReciCaribe está recibiendo empaques de Tetrabrik, como por ejemplo las cajas de jugo, vino y leche. Estos empaques están hechos de materiales que no son biodegradables. Es una ayuda si pueden enjuagar y aplastar la caja antes de ponerlo en el recipiente.

 

 

 


Previous page: Historia
Next page: Materiales Educativos